lunes, 12 de abril de 2010

La hora de la verdad...

Peso: 80 kg
Medidas: Alto riesgo de enfermedades cardiovasculares
Medidas de Acción: Hacer ejercicio, dieta saludable y haber habido dejado de fumar para siempre!

Este fin de semana decidí completar pendientes domésticos entre los que se encontraban rediseñar el jardín (un área minúscula de 4 por 2.5m) para lo cual había contratado ayuda, misma que nunca llegó! Así que decidí pedirle prestado a mi vecino sus herramientas de jardinería y hacerlo yo sola! Pensé que era muy sencillo, yo siempre veo en las series "gringas" que hacen su jardín sin ningún esfuerzo y lo tienen divino! Así que comencé con una especie de pala y pico a quitar toda la hierba y unos 5 cm de carpa orgánica... claro que sólo llegué a la mitad, estaba roja como tomate y mi corazón latía a mil por hora y sentía tensión en todo mi cuerpo, rodillas, abdomen, pecho, hombros, brazos y espalda! No bueno, sentía que estaba haciendo pesas para todos los músculos al mismo tiempo! Me puse triste por que pensé que si hubiera estado en forma hubiera podido terminar la tarea... pero no pude! En eso mi sacrosanto marido, se acerca y me ve! Obvio se ataca de risa y me dice que vayamos a buscar a un jardinero! (A él le dolía la cabeza y aunque intentó ayudarme no sabía ni como agarrar la pala, así que le dije, que lo dejara por que además por el esfuerzo, capaz y le daba un derrame o algo!)

Era sábado a la 1 de la tarde, salimos a la caseta de vigilancia del fraccionamiento a preguntar si el jardinero ya se había ido, nos dijeron que se acababa de ir, así que corri con todas las fuerzas que me quedaban hasta la esquina a buscarlo...y lo encontré! GRACIAS A DIOS! Lo convencí que tenía que ayudarme, que le pagaba lo que quisiera, pero que por favor no me abandonara con mi jardín a la mitad! Quedó de ir al otro día a las 8:00 am, así que con esa buena noticia, regresé a mi casa muy contenta de que esa tarea iba a estar terminada este mismo fin de semana! Preparé la comida y en la tarde salimos a "correr", lo digo entre comillas por realicé la sesión 1 de mi plan para caminar y correr, el cual consiste en:

1. Calentar por 10 minutos.
2. Hacer ejercicios de estiramiento leves.
3. Correr por 30 segundo y caminata veloz por 4:30 minutos y repetir 7 veces.
4. Hacer ejercicios de estiramiento a conciencia.

Se escucha sencillo, pero sentí trabajar todos los músculos y al terminar me sentí tan bien! Casi casi como si hubiera terminado un maratón! Medio exajerado pero así me sentí!

Cuando amaneció el domingo, no me podía mover, no tanto por la primera sesión de ejercicios si no por la sesión de jardinería! Me dolía desde el cuello hasta el abdomen, las manos me dolían y todavía me duelen un poco, sobre todo el dedo gordo! Pero bueno me levanté muy emocionada por que iba a llegar el jardinero y por fin mi minúsculo jardín iba a tener forma! El jardinero llegó un poco tarde, pero no me importó lo recibí con los brazos abiertos, le ofrecí su coca-cola y dos burritos de brunch. Terminó el jardín en un santiamén, recogió la basura, colocó tierra negra nueva, puso adoquines según mi indicación, plantó todo lo que le pedí. Me dio un poco de coraje verlo acabar tan rápido, el hombrecito mide 1.50 m de alto, renguea de una pierna, la tiene como sambita y muy delgada, no sé si le dió polio de niño, además de que hoy lunes a primera hora lo operararon de un hernia inguinal! Claro que cuando me dijo, casi me desmayo, por que cargó bultos de tierra y adoquines como si nada! Transplantó una jacaranda y escarbó un buen hoyo para no lastimar las raíces y el hombrecito aparentemente ni sudaba!

Le comenté que necesitaba que me plantara unas plantas en maceta, pero me pidió más tierra, y para no irla a buscar a los viveros que están muy lejos, pues fui al Wal-mart y de ahí me la traje. Agarré la que había y compré 3 bultos de 5 kg. Regresé muy mona para darle las indicaciones de como quería las plantas y en que macetas. Abrió las bolsas de tierra y empezó a trabajar. Yo estaba parada enseguida viendo como trabajaba cuando de repente me empezó a llegar un olor a estiercol súper fuerte! Y le pregunté que si era la tierra la que oliá así y me contestó muy tranquilamente que si, que en realidad lo que le había llevado no era tierra negra si no tierra orgánica, que se usaba especialmente en huertas, bueno casi me desmayo... por que con su rapidez ya había terminado de hacer todas las macetas! Y la entrada de mi casa olía a excremento de vaca, estaba súper mortificada, le pregunté que si se pasaba el olor o que si siempre iba a oler así! Y me contestó también muy tranquilamente, que pues ahora tenía otra referencia para que llegaran a mi casa más fácil: "...En la casa que huele a caca de vaca"