miércoles, 31 de marzo de 2010

Día dos

...hoy con la preparación para la vacación no pude salir a hacer ejercicio! Me levanté a las 7:00 a.m. y llegué rayada a las 9:30 a la oficina. Ahora estoy terminando unas cosas y tengo que ir al banco y a la 1:30 p.m. parto hacia "la vacación"! Pero eso sí, llevo mis súper tennis y mis pants para salir todas la mañanas... y medirme mucho con la tragazón cosa que veo más difícil que el pararme a hacer ejercicio! Pero bueno, volveré a escribir hasta el lunes! y a estos días los llamaré SANTO DESCANSO... que serán vividos bajo los parámetros de: poca tragazón y mucho movimiento!
¡Bendita y merecida vacación, me siento como si fuera viernes y es martes! a gozar...

martes, 30 de marzo de 2010

Día uno

Para sacar a mi cuerpo del letargo, la primera semana he decidido caminar rápido rápido. Así que me levanté, con toda la flojera del mundo me arreglé, me puse mis pants, mis tennis, bloqueador y mi super vicera. Tomé dos vasos de agua, por que con lo que he leído, dicen que todo está en la hidratación! Y comencé mi caminata en el parque de enfrente a mi casa.
No llevé mi polar, por que no lo he encontrado, bueno más bien no lo he buscado, debe de estar por ahí en algún lugar de mi vestidor... esta es otra tarea que debo hacer ¡YA! Así que llevé mi celular para tomar el tiempo. Comencé caminando lento, para entrar en calor y fui subiendo la intencidad. Para los primero 30 minutos quería utilizar lo último de mi energía para salir corriendo y llegar a mi cama! El hormigueo que sentí en las piernas y las pompas fue horrible y la verdad ya estaba aburridísima de estar dándole vueltas al parque, y mi celular me indicaba que llevaba apenas ¡35 minutos y me faltaban 25 por recorrer! Así que este fue el momento en el utilicé todas las técnicas que sé para meditar y concentrarme en mi meta y que el tiempo se me pasara rápido. Traté de disfrutarlo y sentir como circulaba más rápido la sangre en todo mi cuerpo, el palpitar de mi corazón y sobre todo concentrarme en mi respiración.

Cuando volví a ver el celular ya había pasado la hora y era tiempo de regresar, caminé a mi casa más despacio para permitir que mi respiración y la temperatura de mi cuerpo llegar a sus parámetros normales ¡Me sentí muy bien! Satisfecha de haber cumplido mi objetivo del día... cuando entré a mi casa sentía como piquetes indoloros en las piernas, piquetes involuntarios que todavía siento y los estoy tomando como que mis músculos están de fiesta con un pumchikis pum!

Desayuné un omelette con queso y té de manzanilla y me fui a la oficina, y al llegar me sentí muy pero muy cansada. Poco a poco he despertado y ya me siento como si nada! Pero eso si el pumchikis pum de mi piernas sigue!

Como al medio día sentí hambre y no traje nada para comer un "healthy snack", pero fui a la cocina de la oficina y me encontré con una manzana! Pregunté a todos de quien era y nadie me supo decir así que me la comí! Mañana la reprondé y si le sale de repente su dueño, pues iré rápidamente al OXXO para reponerle su deliciosa fruta que me hizo tan bien...

lunes, 29 de marzo de 2010

Cambio de vida

A mis treinta y dos años, con 12 kilos de más y una condición física tan mala, que me canso de subir las escaleras de mi casa, decidí que es tiempo de cambiar. Cosa que me ha costado muchísimo... por que me pongo mil obstáculos y me autoboicoteo con pensamientos como: "Mañana empiezo", "...sólo termino de jugar Restaurant City", "en cuanto termine de checar mis mails" y como estas...miles más! El pretexto mayor que tengo es que, desde hace 6 meses mi vida cambió! Mi esposo renunció a su antiguo trabajo y nos cambiamos de ciudad, dejé de trabajar y comenzaron mis días de AMA DE CASA DESESPERADA...literal! Primero estaba muy emocionada, con la desempacada y la arreglada de la casa. Después con la planeación de la comida y la organización doméstica, cosa que hice en un santiamén! ...y luego? Lo mismo... mis días eran aburridísimos, más por que no hablaba con nadie en todo el día y mi momento cumbre del día era cuando llegaba mi sacrosanto maridito. Poco a poco me fueron saliendo actividades de freelance como arquitecta, las cuales he descuidado un poco, por que no me puedo concentrar en mi casa y me distraigo mucho. Así que, admiro a los que pueden trabajar desde el hogar, por que para mi es ¡IMPOSIBLE!
Por lo anterior, ya acordé con mi marido y tengo un lugar para trabajar (oficina! Yupi!) y además de ponerme al corriente con mi trabajo he decidido bajar 12 kilos, los cuales he subido uno por mes desde que me casé, así es...llevamos un año de casados; dejar de fumar y lograr tener un cuerpo firme y atlético ¡de una buena vez por todas!
Siempre he pensado que necesito un "gym buddy" para motivarme y tener el compromiso de ir y no quedarle mal y sólo faltar si mi "buddy" así lo hace. Y lo he buscado... por supuesto comencé con mi maridito, con el cual salgo a caminar sólo los fines de semana, por que entre semana los dos hemos sido un total y rotundo fiasco; con mis primos, con los cuales sólo he podido salir con uno de ellos! ¡No hay suficiente compromiso! Por lo que me pregunté: ¿Qué acaso no puedes sola? y sin darme una respuesta concreta decidí comenzar un blog. Y así buscar la automotivación con este diario en el que me puedo explayar y desahogar, y ¿por que no? A lo mejor alguien me lee y contribuye a que mi motivación esté al máximo, al compartir sus experiencias, ¿no?
En estos momento comenzó mi diálogo interno diciéndome: ¿Vas a comenzar ahora? ¡En plenas vacaciones de semana santa! ¡y te vas el miércoles! ...pues si, ¡Lo haré! Y el primer paso que di, es que ya borré todos mis "socialgames" del facebook: Restaurant City y Farmville, además de que borré también todos mis amigos temporales, que eran 1,200 para ser exacta y sin esa distracción y con la mejor de mis intenciones, decido que quiero aprender a correr. ¡Espero de todo corazón que esta herramienta del blogging me ayude a cumplir mi objetivo!