lunes, 29 de marzo de 2010

Cambio de vida

A mis treinta y dos años, con 12 kilos de más y una condición física tan mala, que me canso de subir las escaleras de mi casa, decidí que es tiempo de cambiar. Cosa que me ha costado muchísimo... por que me pongo mil obstáculos y me autoboicoteo con pensamientos como: "Mañana empiezo", "...sólo termino de jugar Restaurant City", "en cuanto termine de checar mis mails" y como estas...miles más! El pretexto mayor que tengo es que, desde hace 6 meses mi vida cambió! Mi esposo renunció a su antiguo trabajo y nos cambiamos de ciudad, dejé de trabajar y comenzaron mis días de AMA DE CASA DESESPERADA...literal! Primero estaba muy emocionada, con la desempacada y la arreglada de la casa. Después con la planeación de la comida y la organización doméstica, cosa que hice en un santiamén! ...y luego? Lo mismo... mis días eran aburridísimos, más por que no hablaba con nadie en todo el día y mi momento cumbre del día era cuando llegaba mi sacrosanto maridito. Poco a poco me fueron saliendo actividades de freelance como arquitecta, las cuales he descuidado un poco, por que no me puedo concentrar en mi casa y me distraigo mucho. Así que, admiro a los que pueden trabajar desde el hogar, por que para mi es ¡IMPOSIBLE!
Por lo anterior, ya acordé con mi marido y tengo un lugar para trabajar (oficina! Yupi!) y además de ponerme al corriente con mi trabajo he decidido bajar 12 kilos, los cuales he subido uno por mes desde que me casé, así es...llevamos un año de casados; dejar de fumar y lograr tener un cuerpo firme y atlético ¡de una buena vez por todas!
Siempre he pensado que necesito un "gym buddy" para motivarme y tener el compromiso de ir y no quedarle mal y sólo faltar si mi "buddy" así lo hace. Y lo he buscado... por supuesto comencé con mi maridito, con el cual salgo a caminar sólo los fines de semana, por que entre semana los dos hemos sido un total y rotundo fiasco; con mis primos, con los cuales sólo he podido salir con uno de ellos! ¡No hay suficiente compromiso! Por lo que me pregunté: ¿Qué acaso no puedes sola? y sin darme una respuesta concreta decidí comenzar un blog. Y así buscar la automotivación con este diario en el que me puedo explayar y desahogar, y ¿por que no? A lo mejor alguien me lee y contribuye a que mi motivación esté al máximo, al compartir sus experiencias, ¿no?
En estos momento comenzó mi diálogo interno diciéndome: ¿Vas a comenzar ahora? ¡En plenas vacaciones de semana santa! ¡y te vas el miércoles! ...pues si, ¡Lo haré! Y el primer paso que di, es que ya borré todos mis "socialgames" del facebook: Restaurant City y Farmville, además de que borré también todos mis amigos temporales, que eran 1,200 para ser exacta y sin esa distracción y con la mejor de mis intenciones, decido que quiero aprender a correr. ¡Espero de todo corazón que esta herramienta del blogging me ayude a cumplir mi objetivo!

4 comentarios:

  1. Es de admirar con que sencillez has plasmado tu entorno y tu forma de vivir durante los últimos 7 meses de vida, o sea desde que te mudaste a Monterrey.
    Asimismo, es más admirable la decisión que has tomado de empezar a realizar para ponerte en forma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Prima!
    Querer es poder y estoy segura de que muy pronto te vas a sentir muy bien y no vas a poder parar!!
    Te quiero y te admiro

    ResponderEliminar
  3. Felicidaes mi lou! Tu puedes hacer ejercicio sola es difícil pero no imposible

    ResponderEliminar
  4. yo solo puedoo decir que a mi una persona siempre me dijo nunca digas no puedo, por que todo en la vida se puedo si uno lo quiero lograr y sabes lou me da gusto saber ke no solo lo dices si no tmb que lo haces te amoo tantoo louu y te extranoo tantoo... ya quieroo llegar por ke tengo tantas cosas que contarte!! tantas cosas que decirte y entre esas cosas pedirte perdon...!!
    gracias dios por darme una hermana tan brillante como la que tengo!! miss you lou!!

    ResponderEliminar